PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Qué es un C.O.?

 

Un C.O. representa “El Certificado de Habitación”u “Ocupación” y es el Documento final expedido por el Departamento de Construcciones para la estructura completa de su casa o las alteraciones hechas.

2) ¿Necesitaré un permiso o (CO), para algo que estaba construído cuando compré la casa?

 

Si, lo necesita, y si el dueño anterior no solicitó el permiso, la responsabilidad ahora recae sobre usted.

3) ¿Sería que la compañía investigadora del título de mi casa, verificó TODAS las estructuras existentes en mi propiedad ANTES de que yo hiciera el cierre?

 

Las alteraciones exixtentes en la propiedad, las adiciones pequeñas y estructuras adosadas, con frecuencia son pasadas por alto.

4) ¿Si mi Contratista tenía Licencia, no era él quién debía tramitar los permisos para poder construír?

 

Obtener los servicios de un Contratista que tenga Licencia y Seguro es muy importante, pero de todas formas las solicitudes de permisos de construcción todavía necesitan ser hechas con la firma y el conocimiento del dueño de casa.

5) Si mi Contratista me muestra un permiso, ¿cómo sabré que completó las inspecciones y trámites del papeleo con la Ciudad o Municipalidad?

 

Usted debe insistir en que le entreguen todos “los reportes de Inspección”, una vez que el Contratista se ha reunido con el inspector; hay muchos pasos necesarios para completar la adquisición de su CO.

6) ¿Cómo se verán afectados mis impuestos cuando legalize una estructura?

 

Es necesario que usted contacte a su municipalidad local con respecto a las mejoras hechas en su casa, para verificar si el valor de la propiedad será re-evaluado.

7) Yo quiero empezar a construír en un plazo de un mes... ¿Podrían ustedes conseguirme mi permiso a tiempo?

 

Los Procesos para Permisos difieren en cada ciudad o pueblo, y también son relativos al tamaño de la renovación. A menudo es posible obtener un permiso en el lapso de algunas semanas.

8) Tengo una fecha de cierre para vender mi casa dentro de los proximos tres meses ...¿Podría usted conseguirme el C.O. a tiempo?

 

Es posible obtener un C.O. dentro de ese tiempo, pero todo depende de las alteraciones o adiciones hechas y los requisitos del municipio donde usted vive.

9) ¿Podría usted hacer el diseño de mi adición y obtener los permisos para iniciar la construcción dentro de unos meses?

 

Es muy posible hacer el diseño de una adición o alteración, obtener el permiso de construcción y comenzar el trabajo en solo unos pocos meses; todo esto depende de los metros cuadrados del nuevo espacio o área a edificar y de las partes envueltas en el proceso de toma de decisiones.

10) ¿Necesito legalizar mi Apartamento Adosado si estoy a punto de vender mi casa? Ó ¿Puedo dejar que el Nuevo dueño lo haga?

 

Es posible que pierda los compradores potenciales de su vivienda, si no tiene información en orden y documentada de todos sus Cettificados de Ocupación (C.O.).

long island permits building planning expediting